Doado · Instinto Musical

Doadó es uno de los proyectos más completos que hemos realizado en el estudio hasta el momento.
A principios de 2016 Clara Escuer -directora de Doadó- acudió a nosotros con la idea de montar una academia de música cuyo objetivo principal sería el desarrollo musical de los niños de manera integral, desde su nacimiento. Un lugar único, pensado para los pequeños de la casa, en el cual pudiesen disfrutar de una manera libre y agradable sin apenas darse cuenta del proceso de aprendizaje.
Para ello, el primer objetivo del proyecto consistía en dotar de nombre a la academia sin recaer en los recursos típicos del sector. Tenía que transmitir música de un modo implícito. Tras un largo proceso surgió finalmente Doadó, un nombre que tiene su origen en la escala diatónica compuesta por los ocho sonidos que siguen la conocida secuencia do—re—mi~fa—sol—la—si~do.
Una vez definido el naming desarrollamos una identidad divertida pero sencilla, con una tipografía en la que las formas curvas de las letras aportasen cercanía. Estas formas curvas son un guiño a las notas musicales, concretamente a las blancas. La disposición de las letras, en diferentes niveles, aluden a las posiciones de las notas musicales en un pentagrama. Es así, como de un modo sutil generamos una identidad musical muy personal.
Como se trataba de una academia centrada en un público infantil generamos el claim “instinto musical”. Todos tenemos motivaciones musicales y Doadó nos ayudará a descubrirlas.
A partir del claim generamos una fauna musical (siguiendo con el juego de instinto animal – instinto musical) que se encargaría de dar vida a la academia. Unos animales muy especiales con muchos conocimientos de música: Sonata, Solfa, Contratiempo, Trémolo y Ritmus acompañan a los más pequeños en cada una de sus clases.
La separación de las aulas la marcan unas nubes creadas a partir de los círculos interiores de cada una de las letras del naming. Del mismo modo, los aros gigantes de la fachada están formados por los aros que forman cada una de las letras del naming.
Un proyecto en el que no se dejó nada al azar.
Doadó es ya una realidad. Los niños se sienten los protagonistas rodeados de un universo músico-animal pensado por y para ellos con el objetivo de despertar y motivar su interés por la música y todo lo que a ésta rodea.

Client

Doadó

Year

2016

Category

Branding, Illustration, Spaces and Web

Photography

dobleSTUDIO

www.doadomusica.com